Actualizado el 4 de Febrero, 2014.


Este hilo resume un FAQ general para el nuevo sistema de Verificación en 2 Pasos.
Este tema será actualizado continuamente con mas preguntas y respuestas.


Por qué existe la Verificación en 2 Pasos y por qué es requerido para ciertas utilidades a la Web?
- La comunidad de Warmane ha demostrado lo irresponsable que es con la información y seguridad de cuentas
- Esta utilidad ha sido lanzado para permitir una mejor protección de la cuentas individualmente


Como habilito la Verificación en 2 Pasos?
- Visita las Configuraciones localizadas en [Panel de Control -> Configuración -> Configuración]


Qué métodos de Verificación en 2 Pasos hay?
- Autentificador de Google
- Autentificador de Email


Como utilizo el método de autentificador de Google?
- Visita la página de Configuraciones en el panel de control
- Selecciona Verificación en 2 Pasos de Google
- Obtén la aplicación del Autentificador de Google de:
- Android: Aquí
- iOS: Aquí
- Windows Phone: Aquí (Aplicación no oficial)
- Escanea el código QR con Barcode Scanner o Entra de la Clave de Seguridad enla misma aplicación
- Verifica el primer código obtenido en la aplicación para a empezar utilizando este método


Como utilizo el método de autenficación por email?
- Visita la página de Configuración en el panel de control
- Selecciona la Verificación de 2 Pasos por Email
- Haz click en ENVIAR para recibir tu primer email conteniendo un código
- Un email es enviado a tu bandeja de entrada en el correo de tu cuenta
- Verifica el primer código contenido en el email para empezar a utilizar este método


Qué pasa si pierdo mi clave de seguridad y la entrada a la aplicación y tengo mi cuenta bloqueada?
- Esto sólo aplica al método de Google
- Siempre mantén una copia de seguridad de la clave en cualquier sitio o te arriesgas a perder la cuenta
- Visita la pagina de recuperación para remover la Verificación de 2 Pasos de tu cuenta
- Necesitas estar desconectado de tu cuenta para ver el link de recuperación en la caja de carga de cuenta.



Qué causa mi autentificador ser inválido?
- Has utilizado el mismo autentificador por 30 días, el día 31 te preguntaremos por tu siguiente
- Tu IP cambia
- Tu localización cambia
- Tu revisión del navegador o el navegador cambia


Como puede remover o cambiar mi Verificación de 2 Pasos?
- Simplemente visita la página de configuraciones localizada a tu panel de control y selecciona un nuevo método
- Alternativamente, sal de tu cuenta y visita la página de recuperación.
- Completa el proceso a la página de recuperación para remover la Autentificación de 2 Pasos


¡Ayuda! No estoy recibiendo el email conteniendo el código, así que no puede activar la Autentificación de 2 Pasos
- Nosotros oficialmente sólo damos a direcciones @gmail.com, ya que estas tienen un 100% de rate de recepción de mensajes
- Si no estás utilizando una dirección gmail, considere cambiar tu email a gmail visitando la página de configuración
- Otros proveedores de email tienen menos de un 30% de recepción debido a las listas negras, reportes de spam y otras cosas


¡Ayuda! Mi viejo código no está funcionando
- Un nuevo código es generado cada 30 segundos con verificación de 2 pasos de google
- Un nuevo código es generado cada 5 minutos con verificación de 2 pasos de email


¿Por qué se me solicita entrar un código la primera vez que cargo la cuenta después de activar un método de 2 pasos?
- Como es tu primera vez de carga real con el método activado, debes verificar de nuevo
- Otro email es enviado a tu bandeja de entrada si estás utilizando el método de email
- Coje otro código del autentificador si estás utilizando el método de google


¿Donde puede ver un diario relacionado con el método de autentificador en mi cuenta?
- Visita Configuración -> Página de historial en tu panel de control, el diario de autentificador está debajo de la pestaña ACCOUNT


Qué pasa si otro intenta entrar en mi cuenta?
- Si alguien ha conseguido acceso cuando la autentificación de pasos está activada, estarán bloqueados a la página de autentificación, los registros del diario son creados para ayudarnos a identificar si tu cuenta ha sido comprometida o no



Mantén siempre contraseñas únicas para cada servicio que utilices, no hay soporte para cuentas comprometidas siel culpable también tiene acceso al email para tomar el control de tu cuenta.